Invita SDEyT a participar de manera responsable en el Buen Fin

Como parte de las acciones del Gobierno estatal para incentivar la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo ( SDEyT) anuncia que más de cinco mil empresas de Morelos participarán este año en el Buen Fin, con el objetivo de aminorar las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT , refirió que esta estrategia tiene la finalidad de incentivar el consumo local, y en la entidad genera una derrama económica aproximadamente de 50 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco).

Mencionó que realizar esta actividad no significa que la epidemia este en su recta final, al contrario, es momento de no bajar la guardia para evitar incidencias en contagios.

“Los consumidores deben de tener en cuenta un monitoreo cuidados y exhaustivo en verificar y comprar los precios en línea, además de realizar copras de manera responsable, portando en todo momento el Escudo de la Salud completo

La funcionaria hizo un llamado a las empresas a evitar aglomeraciones en entrada y salida; respetar  aforos máximos en apego al semáforo epidemiológico.

Agustín Sedano Quintanilla, integrante del a Canaco delegación Jojutla, informó que este año lanzan la modalidad digital para las compras, con lo que se evitará a medida de lo posible las aglomeraciones en locales comerciales.

Finalmente la titular de la SDEyT, hizo un recordatorio a los morelenses en general para ser responsables al acudir a las tiendas departamentales para realizar las compras del Buen Fin.

Esta reapertura nos brinda la oportunidad de hacer las cosas bien, seamos responsables con nuestras acciones y acatemos los protocolos de seguridad sanitaria, empresas , gobierno y ciudadanía trabajando en equipo lograremos salir adelante” concluyó.