Las curiosidades del ‘Dodgeball’, mejor conocidos como “ponchados”

Todos hemos escuchado acerca del ‘Dodgeball’, o como lo conocemos en México: ponchados. Pues en la cultura popular, en diversas caricaturas o películas hemos visto que más de una vez juegan con pelotas, lanzándolas de un lado a otro.

Consiste en aventar una pelota al contrincante con el fin de tocarlo y eliminarlo. En caso de que tú o tu compañero atrapen la pelota del rival, el que la lanzó deberá retirarse del campo.

Es por ello que aquí te contamos tres datos curiosos acerca de este deporte.

Originario de África

Según registros, la primera vez que se jugó fue en África hace poco más de 200 años. Aunque no de la manera tan ‘amistosa’ como lo conocemos.

Pues dentro de las tribus se lanzaban piedras y desechos fecales, con el fin de que aprendieran el trabajo en equipo a la hora de enfrentarse con otras tribus.

Más de 6 mil personas para jugar quemados

En septiembre del 2012, la Universidad de California convocó a las personas para jugar un partido de ‘dodgeball’, debido que querían reunir a la mayor cantidad de gente para un juego de ponchados.

El resultado: 6 mil 84 personas. Ha sido la ocasión en que más personas se vieron involucradas en un partido de este deporte. Obteniendo así el Récord Guiness.

Una pelota contra tres cámaras y una cara

Durante la filmación de la película ‘Dodgeball: A True Underdog Story’, el actor Ben Stiller rompió tres cámaras. Y no solo eso, también llegó a golpear a su propia esposa, todo ello con una pelota.

Claro, todo fue un accidente.

Dodgeball en Cuernavaca

Jump In tiene un complejo ubicado en Plaza Fórum, donde una de sus atracciones principales es la zona del ‘dodgeball’.

Puedes visitarlos de lunes a viernes, en un horario de 14:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos, de 12:00 a 20:00 horas.

Para más información puedes ingresar a su página web jumpin.com.mx/sucursal-cuernavaca/.