Llaman a ciudadanos al correcto deshecho de cubrebocas

La utilización de cubrebocas es indispensable para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo, también es indispensable el correcto deshecho de los mismos para evitar focos de infección.

Esaú Mondragón, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Cuernavaca, reconoció que los ciudadanos continúan arrojando las mascarillas o cubrebocas en la calle o no tienen el cuidado de depositarlos separados de la basura común, generando un riesgo de contagio para los trabajadores de limpia.

El funcionario recomendó a los ciudadanos depositar en bolsas, aparte, estos materiales y rociarlos con cloro o desinfectante para no aumentar los contagios.

“Son recomendaciones que nos han dado los integrantes del Comité Municipal Contra el COVID-19: que sean separados de toda la basura y que los rocíen con cloro para no causar más contagios”.Esaú Mondragón, secretario de Desarrollo Sustentable

El funcionario aseguró también que los trabajadores de limpia del municipio ya fueron dotados con el equipo necesario para su protección y constantemente los evalúan así como a sus familiares en cuestiones de salud.