Llaman a vacunarse contra la influenza en esta temporada

Con los cambios de temperatura las enfermedades respiratorias virales están a la orden del día, por eso es indispensable que tener los cuidados necesarios, sobretodo las que pueden ser peligrosas, como la influenza.

Por ello la Secretaría de Salud Morelos (SSM) hace un llamado a toda la población, para que acuda a cualquiera de los 204 centros de salud en el estado y se vacune contra la influenza.

La dosis es completamente gratuita, segura y eficaz; además hay abasto suficiente en el estado para aplicarla a todos los morelenses, principalmente a los que pertenecen a grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón, diabetes, asma, obesidad mórbida, así como pacientes inmunodeprimidos por diferentes causas.

El titular de la SSM, el Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que ya se han aplicado más del 50 % de las dosis de biólogos en esta temporada, pero el objetivo es que se beneficien a más de 540 mil personas.

“Si bien el avance en la vacunación ha sido mayor en comparación con el año pasado, es urgente que aquellas personas que aún no se han aplicado el biológico acudan al centro de salud y lo pidan”

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Puedes identificar esta enfermedad con síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza, fatiga, y en los niños vómito y diarrea.

Si los presentas recuerda no automedicarte y acudir al centro de salud más cercano.

¿Cómo se puede evitar?

Además de la vacuna es importante tomar otras precauciones, como lavarse muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, abrigarse muy bien y estornudar cubriéndose nariz y boca.