Más de 200 escuelas han sufrido robos en Morelos

Hasta 200 escuelas ubicadas principalmente en los municipios de Jojutla, Cuautla y Jiutepec, han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno, situación que se derivó a partir de que los centros de estudios se quedaron sin asistencia de los alumnos y docentes por el confinamiento a causa de la pandemia generada por la COVID-19.

Ante la problemática, Eliacin Salgado de La Paz, director general del Instituto de la Educación Básica en Morelos (IEBEM), declaró que las escuelas son patrimonio de los ciudadanos e invitó a los padres de familia con domicilio cercano a las escuelas, mantener vigilancia de los planteles para que no sufran este tipo de delitos.

Los robos principalmente son tuberías y cables de luz, pese a que no son cosas de valor que perjudican directamente a los estudiantes, si son inversiones que se hacen a los planteles para mantenerlos en óptimas condiciones para cuando regresen a clases presenciales.

Salgado de la Paz, hizo un exhorto a los ciudadanos para que vigilen y se tenga comunicación entre autoridades puesto que desde que inició la pandemia se han dado constantemente los robos a plateles educativos.