Mexicana desaparece en Perú luego de visitar a su novio

Después de comenzar una relación a través de internet, Blanca Arellano Gutiérrez, de 55 años de edad, viajó a Perú el 27 de julio, a conocer a su pareja sentimental, Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es estudiante de medicina, en la Universidad Nacional de José Faustino Sánchez, ubicada en el poblado de Huacho.

Desde el día 7 de noviembre, la familia de Blanca perdió comunicación con ella y se presume perdió la vida, pues trascendió que el pasado 10 de este mes, una mujer fue encontrada por unos pescadores, sin miembros ni órganos, sin embargo, el brazo derecho fue localizado y en este se encontraba un anillo, el cual, asegura la familia, pertenece a Blanca.

Familiares y amigos comenzaron su búsqueda y señalan a Juan Pablo como el principal sospechoso pues el número que tenían para comunicarse con ella, lo compró el joven, y todo lo desconocían, así como la dirección del hogar en el que supuestamente vivían.

"Sabemos que vivía a 15 minutos del mar y muy cerca de la universidad y un mercado. Al ponernos en contacto con Juan Pablo Villafuerte Pinto, comentó que ella se había trasladado a Lima para regresar a México el domingo 6 de noviembre (cabe aclarar que ni sus familiares ni amistades de Blanca Arellano Gutiérrez corroboran esa información. A nadie les comentó tal cosa), Juan Pablo Villafuerte no nos dio la dirección ni el número celular y cerró redes sociales”.

JUAN PLABLO VILLAFUERTE DESCONOCE LA RELACIÓN

De acuerdo a publicaciones en FB, el estudiante ha negado cualquier tipo de relación con la mexicana, argumentando que no mantuvieron una relación sentimental, que él solo ayudo a una indigente a tener un hogar.

La embajada de México en Perú ha emitido un comunicado en el cual se indica que ya comenzó una investigación.