Morelos, basurero de restos mortales

Luego de que el 14 de febrero se hallara muy cerca de las Lagunas de Zempoala, en el Municipio de Huitzilac, el cuerpo de una mujer que había desaparecido el pasado 27 de enero del 2023, llamada Carolina Islas, la vocera de las feministas del colectivo “Divulvadoras”, Andrea Acevedo, dijo que: “No es posible que Morelos sea el basurero de los cadáveres”.

Comentó “que en Morelos hay impunidad y no hay castigo para los agresores y homicidas que hacen uso de las carreteras y escenarios del estado para exponer los cuerpos de sus víctimas, es preocupante que en el estado estén dejando cadáveres de mujeres, es un mensaje de impunidad, que pueden hacerlo sin que sean vistos o perseguidos y debe ser un foco rojo para las autoridades”.
0:00
/
Video: Valeria para 24 Morelos

Señaló, que a pesar de que exista la Alerta de Violencia de Género y autoridades especiales para atender con perspectiva de género, el resultado sigue siendo el mismo, por lo que hizo un llamado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), pidiendo que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y no se cometan errores como sucedió en el caso de Ariadna Fernanda, hallada sin vida en Octubre del 2022, cuya necropsia arrojó un resultado contradictorio al que se le practicó  al cuerpo en la Ciudad de México.

“Me sorprende que puedan seguir pasando este tipo de cosas, cuando la Guardia Nacional está en las carreteras, pero nadie ve cuando dejan un cuerpo y eso también es cuestionable”.

Finalmente, dijo que sin importar qué tanta seguridad exista en las calles del estado, el resultado seguirá siendo el mismo si no se castiga a los agresores o se les busca.

“El camino a la militarización, no importa cuántos militares haya en las calles, la realidad es que hay hombres que continúan matando mujeres y que pueden seguir viniendo a Morelos a dejarlos sin que nada pase”, concluyó.