Movimiento Bicicletero de Cuernavaca retoma actividades

El Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, dedicado a promover el uso de la bicicleta en la ciudad, está listo para retomar sus actividades el próximo 4 de junio. La rodada ciclista dominical, que tuvo que suspenderse debido a la reciente actividad volcánica del Popocatépetl, vuelve con fuerza y entusiasmo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Morelos si no recibes el pago de utilidades 2023?

La suspensión de la rodada del 29 de mayo se llevó a cabo después de que el semáforo volcánico pasó de la fase dos a la fase tres, decidieron priorizar la seguridad de todos los participantes y acatar las medidas establecidas por las autoridades. Miguel Rodríguez Oliveros, miembro del movimiento, aseguró que tan pronto como se obtuvieron datos oficiales que descartaron afectaciones en Cuernavaca, se tomó la decisión de retomar las actividades.

La bicicleta se ha convertido en una opción cada vez más popular para el transporte y el ejercicio físico, especialmente en estos tiempos de pandemia. El Movimiento Bicicletero de Cuernavaca ha hecho hincapié en la importancia de mantener una buena salud, razón por la cual suspendieron actividades anteriormente. Sin embargo, ahora se sienten confiados en retomar las rodadas de forma segura y responsable.

Foto: Reporteros 24

Para garantizar la salud de los ciclistas, se ha decidido evitar los recorridos hacia los municipios más cercanos al Popocatépetl, como Tetela del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla. Esta medida busca minimizar cualquier posible exposición a los riesgos relacionados con la actividad volcánica.

Si deseas sumarte al Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, solo necesitas tener una bicicleta en buenas condiciones, llevar suficiente agua y preferentemente, equipo de protección. El punto de encuentro será el Palacio de Cortés a las 8:30 de la mañana y se estima que la salida hacia el Área Natural Protegida El Texcal será puntualmente a las 9:00 de la mañana.

Foto: Reporteros 24

El recorrido planificado incluye las calles Gutenberg, Guerrero, Carlos Cuaglia y Parque Melchor Ocampo, para luego incorporarse a Plan de Ayala y finalmente dirigirse hacia el Paseo Cuauhnahuac hasta llegar a la Unidad Habitacional "El Texcal". Ahí podrás disfrutar de la belleza natural del Área Natural Protegida "El Texcal" y compartir un agradable momento con otros entusiastas de la bicicleta.

No te pierdas esta oportunidad de pedalear, disfrutar del aire libre y contribuir a un estilo de vida saludable. Únete al Movimiento Bicicletero de Cuernavaca y diviértete mientras fomentas el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.


También puedes leer:

Un trasplante de corazón, una muestra de amor
Una joven morelense recibió un trasplante de corazón y ahora promueve la cultura de la donación de órganos.
Ley 3 de 3 fue aprobada ¿de qué se trata?
Destaca que los deudores alimenticios no podrán ocupar un cargo público.