Muere joven tras salto fallido en paracaídas en Francia

Romane Hourcastagnou, una joven francesa de 23 años, murió luego de que fallara su paracaídas y se lanzara desde una avioneta a mil metros de altura. De acuerdo con medios locales, el trágico hecho sucedió el viernes por la noche en la ciudad de Estrasburgo, Francia, cuando la joven se lanzó de una avioneta y no le abrió el paracaídas.

Aunque se ha catalogado el fatal hecho como un accidente, las autoridades de Estrasburgo en Francia se encuentran investigando lo ocurrido, si el equipo de Romane fue alterado o en realidad fue un accidente, pues se lanzó de la avioneta junto a diez personas más que intentaron auxiliarla, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano.

“La parte de la caída libre transcurrió con normalidad, pero hubo un problema con el paracaídas”.Comentó Roland Ilyes, director técnico del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo de Alsacia (CERP).

Asimismo, testigos del hecho narraron que se intentó hacer una maniobra de emergencia, pero que la altura y la velocidad de la caída impidieron que la operación en el aire fuera un éxito. Además, los presentes relataron que “observaron lo sucedido con gran impotencia y que el impacto contra el suelo fue muy violento”.

Se conoce que Romane había realizado 100 saltos a lo largo del último año, tiempo en el que estuvo practicando este deporte.