Muere mensualmente 9 perritos en paso exprés de Cuernavaca

Mensualmente, la organización civil “Cuernavaca Ama a sus Animales”, recibe 12 reportes de perritos que ingresan al Paso Exprés y en promedio, sólo tres de ellos pueden ser rescatados con vida, el resto tiene un triste final.

Lupita Xicotencatl, integrante de esta agrupación informó que, además, esta vía de comunicación no tiene un adecuado diseño para evitar que los animalitos ingresen al arroyo vehicular, pues ni para los humanos existe un adecuado trazo.

Pero, aseguró que los mismos ciudadanos pueden colaborar a rescatarlos, pues se pueden detener, siempre que no pongan en riesgo su vida, para tratar de captarlos y llamar a bomberos de Cuernavaca quienes están capacitados en el rescate animal.

Tan sólo este fin de semana, Rufus, un perrito quedó atrapado durante horas en los muros y tuvo que ser rescatado por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) después de que escapó de su hogar, por ello solicitó a los dueños de perritos que también pongan mayor vigilancia en sus animales.

0:00
/