Niega Mirna Zavala parálisis en el Congreso

Mirna Zavala Zúñiga, diputada local, manifestó estar a favor de generar el diálogo al interior del Congreso de Morelos, además de negar el hecho de que se vaya a originar parálisis legislativa a causa de que no se aprobó el Paquete Económico 2022.

Zavala Zúñiga señaló que el Gobierno del Estado, Poder Judicial y las demás instituciones tendrán que trabajar con el presupuesto de 2021, por lo que hizo un llamado a las dependencias gubernamentales para que los recursos se destinen a los programas que venían en dicho presupuesto.

Detalló que para Salud, se destinaron más de 500 millones de pesos, mismos que serán aplicados en hospitales, en los servicios de salud y para enfrentar una cuarta etapa de la pandemia por la COVID-19.

Para Seguridad, existen recursos por más de 900 millones destinados a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), mientras que para la UAEM se generaron condiciones para que al cierre de este año tengan 90 millones más de lo que ya se tenía destinado para el 2021, esto para cubrir las prestaciones de los trabajadores.

Otros de los rubros importantes es el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), donde se destinarán más 220 millones de pesos, asignándole al un 1.5 por ciento al Importe a distribuir.