No es viable sancionar por compartir ubicación del alcoholímetro

El presidente del Foro Morelense de Abogados, afirmó que el planteamiento que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano ha hecho en torno a sancionar a las personas que difundan la información del punto de revisión del programa conduce sin alcohol no es factible.

Pedro Martínez Bello comentó, que la SEPRAC debería poner en marcha acciones preventivas en centros escolares para difundir la información.

El profesionista del derecho indicó que a la fecha el derecho administrativo no puede modificarse al derechos penal, ya que en caso de hacerlo se estaría violentado el derecho a la libre expresión de las personas.

"Es una medida que no va a prosperar, no va a prosperar cualquier otra medida que quiera implementar la secretaría de seguridad pública porque de entrada intervenir los teléfonos porque difundan la ubicación del alcoholímetro lo puede hacer un juez no lo puede hacer la secretaría de seguridad pública o el alcalde, que en tus en redes compartas la ubicación y te sancionen por ello, atenta contra la libertad de expresión", dijo Pedro Martínez.

El litigante se pronunció por la desaparición del operativo alcoholímetro toda vez que es una acción recaudadora, "esa medida de poco sirve".

" Hay que solicitar que desaparezca el alcoholímetro porque es una implementación que solamente surge para sacarle dinero al ciudadano, es la licencia correcta, justa para extorsionar el ciudadano" dijo Martínez Bello.
0:00
/
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados