No existe aumento de contagios por Covid-19 en escuelas del país: SEP

Juan Carlos Cardona Aldave, en representación de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secrertaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no se ha registrado un aumento en los contagios por COVID-19 en las escuelas, al contrario, fueron un factor de seguridad que redujeron el contagio particularmente en edades que no habían sido todavía vacunados.

Cardona Aldave mencionó que están convencidos de que ahora en enero se regresará al cien por ciento a clases presenciales, ya que se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, la sociedad y los docentes.

Señaló que, se continúan aplicando los protocolos de salud que implican ciertas acciones muy específicas, dependiendo de lo que pase en cada plantel educativo.

Por otro lado, informó que están visitando las entidades para conocer cómo se les puede apoyar en el tema de educación, dando a conocer que Morelos ha solicitado atención en diversos temas como: infraestructura, equipamiento de escuelas, insumos para prevenir la COVID-19 y las becas Benito Juárez.