No se debe temer por una transmisión de COVID-19 a través de la comida: OMS

Luego de que las autoridades sanitarias de China informaran que encontraron rastros de coronavirus en empaques de comida importados desde Brasil y Ecuador, la OMS asegura que no se debe temer por una transmisión a través de los alimentos.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los científicos siguen explorando las características del virus, sin embargo hasta ahora no hay prueba de que se transmita a través de los alimentos, temor de las autoridades ante un rebrote a causa de alimentos importados.

“Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez, explicó Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Detecta China COVID-19 en alimentos importados de Brasil
También en algunos alimentos empaquetados de Ecuador

Aclaró que no creen que el COVID-19 pueda transmitirse a través de los alimentos, sin embargo sí saben que puede quedar en la superficie durante un tiempo, por lo que se han dado indicaciones a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para fortalecer las medidas de seguridad de los trabajadores.

Por su parte el director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan, pidió “no exagerar este tipo de informaciones” ya que “no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus”.

Con información de AFP.