Operativo de Culiacán, la guerra más breve de la historia: AMLO

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “la guerra más breve en la historia de México” fue el operativo fallido hecho en Culiacán, Sinaloa, donde se retuvo por unos instantes a Ovidio Guzmán.

Menciona AMLO sus 5 momentos más difíciles durante su primer año

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando elementos de las Fuerzas Armadas se enfrentaron contra el crimen organizado, pues pretendían rescatar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien habría sido localizado y retenido en su departamento, ubicado en un lujoso fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa.

Admiten que fue un operativo captura del hijo de “El Chapo”

Ante ello, la ciudad se convirtió en un campo de guerra, donde civiles se escondían en medio de balaceras, vehículos incendiados y un pánico inmenso que los invadía.

El evento duró cerca de 4 horas, y concluyó con la liberación de Ovidio, al verse rebasadas las Fuerzas Armadas por el crimen organizado. Por ello el presidente señaló que fue un episodio muy complicado, y lo catalogó como “la guerra más breve en la historia de México”.

Crónica de un operativo fallido en Culiacán