Pedirán apoyo al Gobierno Federal para zonas inundadas

El Diputado Presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, Julio César Solís, informó que emitirá un exhorto al Gobierno Federal y Estatal desde la tribuna del legislativo estatal, con el objetivo de que se apoye con recursos económicos y materiales a las personas que resultaron afectadas tras las fuertes lluvias en la entidad, como en el municipio de Tlayacapan.

También hubo afectaciones en los municipios de Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jiutepec.

El legislador local señaló que el Gobierno de México podría aportar recursos a los damnificados del país, pero recalcó que no se debe dejar a la deriva a los ciudadanos que incluso sufrieron pérdidas de familiares.

Cabe resaltar que el Gobierno del Estado cuenta con un fondo de ayuda contra desastres, pero se está a la espera que la Coordinación Estatal de Protección Civil entregue los lineamientos para aplicarlos en la entidad.

Julio César Solís
Cuenta Morelos con 63 mdp para desastres naturales
Mónica Boggio, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que se cuenta con un fondo de 63 millones de pesos, el cual fue etiquetado desde principio de año para desastres naturales. Mencionó que están a la espera de que Protección Civil concluya con los lineamientos para saber cómo se va a utilizar este fondo. Señaló …