Piden a diputados volver a crear FIDECOM y FITUR

Ayer miércoles la Comisión de Economía del Congreso de Morelos, presentó a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), algunos detalles de la ley con la que se pretenden derogar las modificaciones a la ley de hacienda que la pasada legislatura hizo para extinguir los Fondos de Promoción Turística (Fitur) y el Fomento a la Competitividad y Empleo (Fidecom).

Durante la sesión hecha en el salón de comisiones, los legisladores leyeron parte del contenido de la iniciativa que pretende dejar la ley tal y como estaba antes de la desaparición de esos dos fondos. Pero en la presentación algunos diputados discutieron la necesidad de analizar a fondo esa propuesta, para dar certeza jurídica al sector empresarial, mientras que otros plantearon que no era necesario.

Al final el presidente del CCE, consideró que si algunos congresistas creen que es necesario revisar a fondo el tema, que lo hagan, pero que se apresuren para que el fitur y el Fidecom, puedan volver antes de que se apruebe el presupuesto estatal del 2019, ya que se corre el riesgo de que no se les asignen presupuesto a estos dos fondos.