Piden actuar para condonar tarifas de CFE

Ante la severa crisis financiera que sufren miles de ciudadanos a causa de la pandemia por COVID-19, el abogado, Cipriano Sotelo exhortó a los diputados locales y federales para que generen un punto de acuerdo donde se solicite a la Comisión Federal de Electricidad la condonación del 50 por ciento de los costos de los recibos.

Cipriano Sotelo dijo que dicho punto de acuerdo debe ser enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que sea una realidad en Morelos, y poder así ayudar a las familias morelenses que ven mermados sus ingresos.

“Hemos incido una campaña donde estamos enviando un escrito dirigió a los diputados del Estado y Federales, donde les pedimos generar un punto de acuerdo al interior de sus congresos y estos a la vez lo remitan al presidente de la República para que los recibos de energética eléctrica que llegan a las casas se puedan pagar solamente en un 50 por ciento. Esto tiene una razón, hoy en tiempos de pandemia, las autoridad nos pide que nos quedemos en confinamiento pero desafortunadamente muchos ciudadanos no pueden quedarse en sus domicilios, muchos tienen que salir a buscar el pan de cada día,mientras que los recibos de luz siguen llegando de forma puntual”, dijo.

Señaló que incluso hoy las montos son más altos por el uso de energía que con lleva el mantenerse en los domicilios, pues por más tiempo se usa la computadora; el televisor, entre otros aparatos.

Pidió a la paraestatal la solidaridad con los mexicanos y resaltó la necesaria intervención de apoyo del presidente de México.