Piden prueba negativa de COVID-19 para ingresar a playas en Sonora

Parte del operativo para evitar la propagación de COVID-19 en Sonora, la Secretaría de Salud ya había anunciado que, si se quiere ingresar a ciertas playas, los turistas deben presentar una prueba negativa.

A partir de este fin de semana se colocaron retenes en las entradas a diferentes zonas costeras que acostumbran a visitar en Semana Santa; ahí los bañistas debían presentar su prueba negativa con no más de 72 horas realizada.

Quienes no lleven el documento, se les pide que regresen y prohíbe el ingreso a la zona de playa. La misma medida aplica para poder ingresar a balnearios.

Sin embargo algunos vacacionistas han logrado entrar a las zonas de costas sin el resultado negativo comprobado, pues ya tenían reservación en hoteles de la zona; aunque al llegar, se les pide que se las apliquen.

Quienes no están conformes con la medida son comerciantes y prestadores de servicios, al asegurar que afecta sus ingresos por la limitante interpuesta a turistas.

Desde el pasado 22 de marzo las autoridades de Salud en Sonora ya habían confirmado el requisito, además de otras medidas como que el ingreso solo será permitido de de 8:00 h a 15:00 h, mientras que el cierre de playa será a las 20:00 h.

Con información de medios nacionales y la Secretaría de Salud Sonora.