Planean trabajos de rehabilitación del sistema contra incendios del mercado ALM

El Mercado Adolfo López Mateos (ALM), en Cuernavaca, se encuentra en proceso de mejorar su infraestructura para garantizar la seguridad de sus comerciantes y visitantes. En una reciente reunión, el Cabildo de Cuernavaca autorizó la disposición de hasta dos millones de pesos para la rehabilitación total del sistema contra incendios de esta central de abastos, con el objetivo de cumplir con las normas de Protección Civil y las peticiones hechas por los comerciantes.

También te puede interesar: ¿Por qué hay tantos incendios forestales en Morelos?

La infraestructura del mercado, que ha estado en funcionamiento durante casi 60 años, ha sufrido daños debido a la falta de un sistema contra incendios adecuado, así como la instalación incorrecta de cableado eléctrico, lo que ha generado incendios en el pasado.

Para abordar estos problemas, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ha supervisado las áreas que requieren una intervención urgente y ha confirmado la necesidad de construir una cisterna de 150 mil litros para garantizar la disponibilidad de agua en caso de emergencia, como ha ocurrido anteriormente en el Mercado ALM.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, será la encargada de determinar si es viable construir la cisterna en el espacio designado o si se necesitará otra propuesta, el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene la intención de dotar la cisterna de bombas para extraer agua, mangueras de alta presión y colocar hidratantes en lugares estratégicos para apagar cualquier incendio que pueda surgir.

Aunque el monto considerado es de aproximadamente dos millones de pesos, se realizarán distintas cotizaciones para encontrar la propuesta más económica y eficiente. La síndica municipal y los regidores de la ciudad han expresado su respaldo a esta propuesta para mejorar la imagen y la seguridad del Mercado ALM.

La rehabilitación del sistema contra incendios es una medida preventiva necesaria para garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes. El compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca de abordar estos problemas es una muestra de su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.


También te puede interesar:

Día de las Madres 2023: Cómo consentir a mamá con poco presupuesto
Se acerca el Día de las Madres y si tienes poco presupuesto, puedes suplir un regalo costoso con creatividad y amor.
Analizarán otorgar seguridad social a regidores, síndico y presidente municipal en Cuernavaca
Desde el cabildo, se busca incluir a algunos funcionarios como trabajadores del ayuntamiento para poder garantizar su seguridad social.