Plantea MORENA prohibir el ambulantaje en todo México

La Senadora de MORENA, María Soledad Luévano, presentó una propuesta de reforma de ley para prohibir el ambulantaje en todo el país, esta se llama Ley del Fomento del Comercio Informal.

La iniciativa plantea que el comercio en las calles no genera un ingreso a las arcas de la hacienda mexicana, es decir, no paga impuestos por la venta de productos y servicios en la vía pública, cosa que debería realizarse.

Por ello, se propone crear un padrón de comerciantes ambulantes a nivel nacional, donde se estipule quien es el dueño del puesto, cual es su giro y pueda pagar sus correspondientes impuestos a la nación.

Con esto se busca incrementar la economía nacional con más entrada de dinero en impuestos.

Además se indica que de caso de aprobarse la propuesta, se otorgaría un subsidio del 25 % a todos los nuevos comerciantes registrados para que paguen menos impuestos durante los primeros 5 años de ingreso al padrón.

De no integrarse al registro de manera oficial, los vendedores serían acreedores a multas y retiro de mercancía, misma que les sería devuelta una vez que se registren en el padrón y paguen su cuota al estado mexicano.

La Ley del Fomento del Comercio Informal se turnó a las comisiones de Economía y de Estudios Legislativos para su análisis y posible llegada al pleno, donde sería discutida y en dado caso, aprobada.

¿Crees que esta idea solucione la problemática del comercio informal?