“Poder Ejecutivo sí cumplió con declaraciones patrimoniales”

Luego de que el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas diera a conocer que algunos funcionarios del Gobierno Estatal no presentaron su declaración patrimonial o no la hicieron pública, entre ellos se encuentran el Gobernador; Cuauhtémoc Blanco, el Jefe de la Gubernatura; José Manuel Sanz y el Secretario de Hacienda; Alejandro Villareal, el gobierno de Morelos aclaró esta situación.

Morelos Rinde Cuentas señaló que la Secretaría de Administración debió iniciar el pasado mes de diciembre una investigación por no publicar la declaración patrimonial y con ello hacer que se cumpla la Ley.

Las sanciones podrían ser hasta la inhabilitación en el cargo.

Gobierno aclara la situación

Este miércoles en rueda de prensa autoridades de la Secretaría de Contraloría informaron que tanto el titular del Poder Ejecutivo como su Gabinete han cumplido en tiempo y forma con sus declaraciones patrimoniales de inicio de cargo.

Las declaraciones de las y los funcionarios del Gobierno del Estado se encuentran publicadas en el apartado de punto de interés, incluyendo la declaración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien presentó su declaración el 27 de noviembre del año 2018.

Precisaron que en el portal de la Secretaría de la Contraloría se encuentran publicadas las declaraciones del gobernador y sus 16 representantes del gabinete morelense, sin embargo, en los documentos se señala que los funcionarios no aceptaron hacer públicos su datos patrimoniales.

ENLACE PARA CONOCER LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES

http://contraloria.morelos.gob.mx/transparencia/declaraciones-patrimoniales-del-gabinete-administracion-2019-2024