Podrían hombres pedir pensión alimenticia en Edomex

A partir del mes de marzo, los concuvinos y cónyugues hombres que tengan bajo custodia a sus hijos podrían solicitar pensión alimenticia en Toluca, Estado de México.

Finalmente estas reformas quedaron estipulado en el Código Civil de aquella entidad debido a que cada vez es más común que mujeres otorguen la pensión alimenticia a sus exparejas, tal es el caso de Ana, quien desde hace 4 años realiza el pago al papá de sus hijos.

Ella señala que aunque no tiene trabajo, debe depositar los primeros 5 días de cada mes, ya que el compromiso verdadero es con sus hijos y no con su expareja. Por ello pidió a las autoridades que supervisen que el dinero llegue realmente a manos de sus pequeños, en este y en todos los casos, sea hombre o mujer quien se quede con la custodia.

Además asegura que, al igual que en muchos casos, no siempre puede ver a sus hijos, por lo que también es importante que la ley haga modificaciones en ese aspecto, ya que paga su manutención pero no le permiten convivir con ellos.

Ana aseguró que está a favor de la equidad y entiende el objetivo de dicha norma, pero pide que las autoridades se cercioren que ambas partes estén cumpliendo, y no solo la que debe de pagar económicamente.

Estas reformas serán votadas en el pleno, por lo que podrían entrar en vigor en el mes de marzo.

Con información de Imagen TV.