Policías despedidos protestan en Palacio de Gobierno

Una comisión de los 176 policías estatales despedidos durante la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, se manifestaron en el accesos principal al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

La mañana del lunes un grupo de 20 ex oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se instalaron en la puerta principal del Palacio de Gobierno, ubicada en los sentidos norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros impidiendo la entrada por espacio de media hora.

Los cientos de trabajadores de las diferentes dependencias del estado que acudieron a los Honores a la Bandera tuvieron que ingresar por los accesos alternos, mientras personal de gobernación ofrecía una mesa de trabajo a los manifestantes.

En entrevista, los ex policías que decidieron reservar sus identidades  para evitar represalias, denunciaron que la última reunión de trabajo que tuvieron con los representantes del gobierno del estado fue hace un mes.

En dicha reunión se llegó al compromiso de reinstalar por lo menos cuatro de los elementos despedidos desde hace ya cinco años, pero hasta la fecha no se dio ningún avance más por lo que solicitaron una audiencia con la gobernadora.

Tras el primer acercamiento de personal de gobernación se llegó al acuerdo de liberar la entrada principal, pero de permanecer en protestas hasta que se atienda su caso.