Preparan “plastipista” esta Navidad en CDMX

Ajustándose a las medidas de austeridad republicana, esta Navidad, la Ciudad de México no ofrecerá su tradicional pista de hielo en la explanada del Zócalo y en su lugar, colocarán una “plastipista” hecha de acrílico, misma que no genera gastos de luz, renta ni significa un impacto agresivo al medio ambiente.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum indicó que en esta pista también se usarán patines, sólo que no será hielo, sino acrílico en el que miles de mexicanos se deslicen.

Por su parte, empresarios del ramo indicaron que las pistas sintéticas pueden provocar enfermedades respiratorias, ya que al patinar sobre ellas de forma masiva, la fricción desprende partículas químicas que se instalan en el aparato respiratorio, pudiendo generar en el peor de los casos, asma inducida por el ejercicio.

Además agregaron que las personas que nunca hayan patinado en este tipo de pista, tienen más probabilidades de lesionarse y al estar la superficie rasposa, el esfuerzo para moverse será mayor.