Preside Cuauhtémoc Blanco ceremonia del CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Al encabezar la Ceremonia Cívica con motivo del “CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812-2022”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, hizo suya la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca consolidar un México que brinde mejores oportunidades para todos los mexicanos y no solo a unos cuantos.

Lo anterior, fue decretado como hace 210 años la estrategia del General Morelos y del Ejército Insurgente, que rindió frutos para romper el Sitio de Cuautla.

El Jefe del Ejecutivo indicó que la Gesta Heroica, encabezada por el General José María Morelos y Pavón, junto con Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, fue un acontecimiento que sumó de manera importante al proceso de independencia del país.

“Estamos ante una oportunidad histórica para forjar un legado de igualdad y transparencia en beneficio de futuras generaciones. Así como nuestros héroes nacionales, nosotros tenemos la oportunidad de marcar una diferencia, acabar con la corrupción y la división”.resaltó el mandatario.

El evento fue efectuado en el monumento a “José María Morelos y Pavón”, ubicado en el distribuidor vial Cuautla, donde también se realizaron honores al lábaro patrio; asimismo, la bandera fue izada a toda asta y se llevó a cabo una salva de fusilería.