Profesores en San Miguel Totolapan no acuden a dar clases por cuestiones de seguridad

Las clases en el municipio de San Miguel Totolapan no se han restablecido en su totalidad tras la masacre del 05 de octubre del presente año, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que hay profesores que se niegan a llegar hasta la parte alta de la Sierra por cuestiones de seguridad.

Durante la comparecencia ante el Pleno del Congreso el titular de la SEG fue cuestionado por la legisladora del PRD, Susana Paola Juárez Gómez, sobre la deserción escolar, citando el caso de la suspensión de clases del  referido municipio la región Tierra Caliente.

En su respecta Rodríguez Saldaña confirmó que "En la cabecera municipal se han restablecido de manera total las clases en todos los niveles educativos y de manera parcial en la parte alta de la Sierra de San Miguel Totolapan".

Además de especificar que en las zonas de la parte alta de la Sierra de San Miguel Totolapan había profesores que negaban a acudir a sus centros de trabajo por cuestiones de seguridad.

"Por cuestiones de seguridad en algunas zonas es complicado para los propios maestros aceptar ir a esas zonas"

Ante dicha situación refirió que se implementará una nueva estrategia para cubrir de manera total las plazas docentes que se encuentran abandonadas, sin especificar la estrategia que se aplicaría.