Propone AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Durante la mañanera de este miércoles 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera para dirigir la Junta del Congreso del Banco de México (Banxico).

Asimismo dio a conocer que en lo que resta de esta semana enviará la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, para ocupar el cargo.

Es una muy buena servidora pública y por primera vez una mujer va a estar encabezando el Banco de México; es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable y tiene todo nuestro apoyo.

Victoria Rodríguez Ceja y su trayectoria

Victoria Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es Maestra en Economía por el Colegio de México.

Mientras que en la administración pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario , Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos A y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno dela Ciudad de México.

Actualmente se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Busca gobierno mostrar paridad de género

AMLO aseguró que no se presentó ninguna irregularidad por parte de Arturo Herrera, por lo que hizo ver que la nueva decisión tiene que ver con fomentar la participación de las mujeres en puestos de representación política y gubernamental.

Afirmó que la mujeres continúan siendo prioridad en su gobierno por lo que celebró que el Senado, el día de ayer, haya elegido a Loretta Ortiz como nueva ministra.