Propone Australia que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, lanzó una propuesta para que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria una vez que esté lista, con el fin de frenar el virus y evitar la propagación.

A través de una entrevista de radio, declaró que “siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero deberían ser las únicas… la vacuna debería ser obligatoria”.

Y es que la pandemiaha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes; hay demasiadas cosas en juego para dejar que la enfermedad siga propagándose”, respondió el ministro al ser cuestionado sobre los llamados “movimientos antivacunas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene contabilizados 168 proyectos de vacunas que se están desarrollando en varios países, pero hasta ahora ninguna está lista para ser comercializada; ni siquiera la de Rusia, que no ha sido aprobada por el organismo.

En todo el mundo el COVID-19 ya ha cobrado la vida de más de 781 mil personas y registrado más de 22 millones de contagios.

La OMS califica que las vacunas que se desarrollan en Estados Unidos y China son los proyectos más avanzados ya que se encuentran en fase 3, es decir, ensayos clínicos en humanos; la última etapa es la comercialización.

Por su parte, Cuba comenzará la siguiente semana con los ensayos en seres humanos de su proyecto de vacuna “Soberana 01”, cuyos resultados podrían anunciarse en febrero del 2021.

Con información de AFP.