Recibe Morelos 975 vacunas contra COVID-19

El segundo convoy que transporta las vacunas contra COVID-19 llegó a Morelos, con un día de retraso y en una baja cantidad, pues apenas fueron entregadas 975 dosis, mismas que servirán para continuar con la inmunización del personal médico que trabaja en los 12 hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

En un acto distinto al de la semana pasada, donde llegaron más de nueve mil vacunas, en esta ocasión se trató de un evento sumamente discreto en el 21 batallón de infantería de la Zona Militar.

Una de las dependencias encargadas de recibir el nuevo cargamento fue la Secretaría de Bienestar Social, cuyo titular, Raúl Anaya se trasladó al lugar, una vez que el cargamento ya había sido entregado.

La disminución en el número de vacunas contra el COVID-19 que llegaron a nuestra entidad, obedece a la “donación” que hiciera el Gobierno de México para que parte de las dosis fueran enviadas a países más necesitados.

Ejemplo de ello, es que el día de ayer llegó otro cargamento al país, con menos de la mitad de vacunas contempladas. El suministro completo de dosis se reestablecerá en un par de semanas, anunciaron autoridades federales.