Refuerzan alcaldes de Morelos su seguridad, afirmó IDEFOMM

De manera preventiva, la gran mayoría de alcaldes en Morelos elevó su seguridad, así lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Roberto Gonzálo Flores Zúñiga.

El también alcalde de Xochitepec, señaló que si bien sus compañeros no han presentado denuncias penales por algún tipo de amenazas, a excepción del presidente municipal de Tlalnepantla quien recientemente sufrió un atentado, esta medida es preventiva.

“Hoy te puedo decir que todos los alcaldes han reforzado su seguridad y nada más es por protocolo; el alcalde de Tlalnepantla no tenia amenazas, desgraciadamente le tocó un suceso que no se le desea a ningún alcalde y hoy es como un tema de seguridad personal, reforzar su vigilancia”.Roberto Gonzálo Flores Zúñiga, presidente del IDEFOMM y alcalde de Xochitepec.

Roberto explicó que cada Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestal para la seguridad de los alcaldes y que depende de cada uno de ellos utilizarlo, o en su caso echar mano de los policías preventivos, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Sin embargo, mencionó que esa medida “es incomoda”, pero es al final un tema de precaución.