Revelan detalles sobre linchamiento en Huitzilac

El día de ayer fueron linchados dos hombres en el municipio de Huitzilac, luego de que presuntamente intentaran sustraer a una menor de edad de un domicilio.

Al respecto, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que a las 13:33 h se dio reporte a través del 911 sobre el intento de privar de la libertad a una menor de edad.

Familiares y vecinos retuvieron y golpearon a los presuntos delincuentes sobre calle Matamoros de la colonia Barrio la Purísima, cerca de las canchas.

Hasta el lugar arribó personal de la Policía Morelos, quienes detuvieron a los señalados. Sin embargo un grupo de aproximadamente 20 personas agredió a los uniformados y logró bajar de la unidad a los presuntos, quienes fueron llevados a las afueras del palacio municipal.

Elementos del Mando Coordinado intentaron entablar el diálogo con los pobladores y pidieron apoyo de más policías; sin embargo, al llegar se encontraron con una resistencia de aproximadamente 200 personas, quienes se negaron rotundamente a entablar diálogo con las autoridades.

Momentos después los elementos lograron recuperar a los señalados y los introdujeron a los separos que están ubicados en las instalaciones del palacio municipal.

Más tarde los pobladores lograron entrar a las instalaciones, romper candados y cadenas, sustraer a los dos detenidos y sacarlos a la explanada; fue en ese momento que la turba continuó a base de golpes para posteriormente impregnarlos de gasolina y prenderles fuego.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, reuniéndose la noche de ayer con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, SEDENA, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad.

Se estableció que se realizarán patrullajes en el municipio para reforzar la vigilancia.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó los hechos.