Rompe coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelos

Durante la Sesión Ordinaria que se realizó el día de hoy, se reformó la Ley Orgánica del Congreso del estado para la fusión y reducción de 33 a 27 las comisiones de trabajo de la 54 Legislatura.

La Junta Política y de Gobierno presentó la propuesta de integración de las mismas y quedaron aprobadas con 14 votos a favor y 6 en contra de la siguiente manera:

Tras la aprobación, la coordinadora parlamentaria de Morena, Keila Figueroa Evaristo, se proclamó en contra ya que los diputados se repartieron las comisiones más importantes y dijo que excluyeron a Morena de las mismas.

Por su parte la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, dijo que sí se cumplió bajo la ley y acusó que Figueroa Evaristo no ha acudido a las reuniones realizadas.

Finalmente, la bancada de Morena abandonó el Pleno y el diputado Héctor Javier García Chávez anunció que tras la imposición de las comisiones legislativas, se rompía la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).