Sale nueva caravana de migrantes a México

Poco más de 100 migrantes centroamericanos salieron de su país de origen en busca del sueño americano, sin embargo están conscientes que las posibilidades de ingresar a México son cada vez menores.

Y es que debido a las nuevas estrategias que se han implementado en la frontera sur mexicana, miles de migrantes han optado por regresar a sus lugares de origen, pues saben que entrar a nuestro país de manera ilegal es difícil.

Mario, uno de ellos, asegura que es la segunda vez que busca llegar a Estados Unidos; la primera fue hace unas semanas pero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y deportado. Con sus apenas 26 años, afirma que salió de su país, Honduras, porque no tenía trabajo al igual que la mayoría de los caminantes.

Muchas historias se repiten; Ana Rosa Torres es madre de nueve hijos, pero 6 aún dependen de ella. Aunque ella sí tenía trabajo como vendedora de tortillas, apenas ganaba cerca de 77 pesos mexicanos, cantidad que no le alcanza para darle de comer a toda su familia.

Testimonios así, con personas de todas las edades y familias completas que buscan un mejor estilo de vida, arriesgan su vida cruzando la mitad del continente en búsqueda del sueño americano.