Se niega a usar cubrebocas en el metro, asegura estar vacunado

Una pareja de jóvenes causaron problemas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México cuando abordaron uno de los trenes sin usar cubrebocas. Cabe recordar que el uso de estos accesorios es obligatorio dentro de este lugar.

Al ser increpados por elementos de la Policía Bancaria Industrial para pedirles usaran el tapabocas, ambos se negaron. Los guardias prosiguieron a persuadir a la pareja para colocarlo, ya que de no hacerlo, debían ser desalojados del lugar y el tren no podía avanzar para completar su servicio normal.

Fue entonces que el hombre aseveró que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que ya esta vacunado contra COVID-19, razón por la cual no cubría su boca y nariz con una mascarilla.

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSSJoven que se negó a usar cubrebocas en el metro.

Al continuar en la negativa, los elementos de seguridad prosiguieron a retirar por la fuerza a los rijosos, por lo que el joven comenzó a aferrarse del tubo para evitar ser llevado, mientras que se burlaba de los policías al asegurar que “les van a falta más (policías) para llevarme”.

Finalmente se informó que el hombre se comportó de manera agresiva con los elementos de seguridad, así como su acompañante que empujó a una mujer policía, por lo que éste tuvo que ser sometido y presentado ante la autoridad correspondiente.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo conocimiento de los hechos y aseguró en un comunicado que es falso que este hombre labore en la dependencia de salud.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución. De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”.Comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social