Se ofrece PSD como “vehículo” para lograr candidaturas ciudadanas

Al hacer referencia de la complejidad en el proceso para lograr una candidatura ciudadana, el dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Israel Yúdico Hernández, ha ofrecido a los ciudadanos “ser el vehículo” para lograr tal figura.

El líder pesedista advirtió incluso que las personas que han externado mediante una carta de intensión, dirigida al IMPEPAC para poder registrarse y contender en las elecciones del 2021, podrían ser rechazadas al no cumplir con todos los requisitos”. Esto debido a que el mismo Órgano electoral “ha hecho casi imposible contender por esa vía”.

“Hoy en Morelos es más fácil crear un nuevo partido político que lograr la candidatura ciudadana; para eso les solicitan muchos requisitos a los aspirantes y que con la emergencia sanitaria es casi imposible obtenerlos”.

Israel Yúdico, atribuyó a la burocracia la nula participación de mujeres por la vía independiente, por lo que, nuevamente ofreció a su partido para tener la representación.

Por otro lado, rechazó categóricamente ir en alianzas con otras fuerzas políticas, aunque reconoció que han tenido acercamientos con varios partidos.