Suman 4 asesinatos de mujeres en 2020

En lo que va de este 2020, suman ya cuatro asesinatos contra mujeres entre los municipios de Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, por lo que Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), hizo un llamado al Gobierno del Estado para seguir  combatiendo el feminicidio.

“Hemos solicitado informes puntualmente a las diferentes instancias que les toca atender las acciones mandatadas desde el ámbito federal, y particularmente, a la Secretaría de Seguridad Pública, pero en ninguno de los años que hemos solicitado información, nos han querido entregar cuál es su programa para erradicar la violencia feminicida en las calles”.

Destacó que se necesitan realizan más acciones para reducir los índices de violencia contra la mujer, que cada vez es más violenta, desde la activación de la alerta de violencia de género para ocho municipios de Morelos, hace cinco años.

Dijo que 2019 cerró con alrededor de 90 asesinatos de mujeres, por lo que reitero el exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales.

Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).