Termina paro en los Servicios de Salud Morelos

Alrededor de las 12:00 horas de este lunes, trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), levantaron el paro de labores que iniciaron alrededor de las 8:00 h, para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo y mejores prestaciones.

A través de un comunicado, la dirigencia sindical informó que “Me es muy grato informarles que en estos momentos, gracias a la intervención directa del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú y el director de los Servicios de Salud, se ha transferido a la cuenta de los servicios de salud la cantidad necesaria para atender el pago”.

Paro de labores en SSM por falta de insumos
Desde temprana hora de este lunes, trabajadores sindicalizados de Servicios de Salud en Morelos (SSM), realizan un paro de labores de manera indefinida ante la falta de insumos así como adeudos. José Francisco Bustos Fuentes, representante sindical, dijo que se trata de un adeudo de prestaciones correspondientes al complemento del aguinaldo 2019, así como bonos …

La suma fue de 44 millones de pesos por concepto del bono de fin de año y estimulo de día de reyes, así que el personal de todos los hospitales y centro de salud el Estado, volvieron a sus actividades normales a partir del medio día.

Cabe destacar que el servicio en urgencias no se vio afectado, pero si las consultas que se tenían programadas desde las 8:00 a las 12:00, por lo que los pacientes deberán asistir a sus centros de atención a reagendar sus consultas.

José Magadan, médico especialista del Hospital José G. Parres.