Un reclusorio de EEUU cobrará 5 dólares por día a cada recluso

Esta semana autoridades del condado de Volusia, ubicado en Florida, Estados Unidos, indicaron que comenzarán a cobrar a los internos la cantidad de 5 dólares, aproximadamente 102.50 pesos mexicanos, por su alojamiento, alimentación y servicios de lavandería.

“Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días. Esa tarifa deberá ser pagada por el recluso”Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia.

Asimismo, el Consejo del Condado, optó por cobrar a todos una tarifa de 30 dólares, por el procesamiento inicial y admisión a  la cárcel, además, esta tarifa tendrá que ser pagada de nueva cuenta  por el recluso si vuelve a cometer algún delito y reingresa a dicho reclusorio.

De acuerdo con la dirección del recinto penitenciario, informó que estas acciones son con el objetivo de compensar los gastos que representa para el condado la manutención de los presos.

Finalmente, autoridades del condado han dado a conocer que estas nuevas normal entrarán en vigor hasta el próximo otoño.