(Video) El insulto y la verdad son cosas muy distintas

Los periodistas ejercemos una profesión que nos obliga a respetar a las personas, pero no a callar los excesos y crímenes que se cometen.

La corrupción sigue siendo eso, un politique hombre, mujer, homosexual, lesbiana o de sexo fluido que transa y engaña al pueblo, la corrupción no tiene sexo y la practica todo aquel que antepone su beneficio personal a la ley.

El pasado jueves, el diputado Agustín Alonso se subió a la tribuna legislativa a denunciar a un periodista que a su parecer insultó a la diputada Macrina Vallejo.

Pero así como saltan los aficionados a la cancha, sin previo aviso; la Diputada Paola Cruz, pidió que en ese mismo punto de acuerdo se integrará el nombre de Andrés Salas, periodista de la región oriente que edita la exitosa página Noticias de Cuautla y crítico del desempeño de la diputada morenista.

Esta, no es la primera ocasión que se usan los recursos institucionales para perseguir y amedrentar a este periodista, en el mes de julio del 2022 al calor del proceso interno de Morena para designar delegados, fue acusado por la Regidora Carmen Genis y una ex funcionaria del Gobierno de Graco Ramírez, Adriana Mojica de amenazarlas y agredirlas...hasta la fecha no han aportado pruebas de su dicho y la denuncia ni siquiera ha sido ratificada.

La diputada sin embargo, usó sus influencias para que por unos meses le fueran otorgadas pulseras de pánico que deben de ser adjudicadas a mujeres que han sido agredidas físicamente y que requieren de un mecanismo de aviso inmediato a las autoridades, cuando su agresor pretende atacarlas nuevamente.

Así pretendieron callar al periodista,  ahora en un acto desesperado de callar las críticas en su contra por qué en su respaldo al bloque opositor aprobó un presupuesto que dejó a Cuautla sin recursos para obras, la diputada Paola Cruz nuevamente usa la tribuna y pretende que desde el órgano electoral local, llamado por sus siglas IMPEPAC, se instaure un proceso sancionador contra el periodista.

En ese caso al igual que Denisse Dresser, quien recientemente le ganó a Delfina Gómez, el tribunal federal les advirtió a los políticos que deben ser extremadamente tolerantes a las críticas, sobre todo cuando estas están sustentadas.