ir al contenido

Ahuyenta crimen en Guerrero a empresas

La inseguridad en Chilpancingo e Iguala, en Guerrero, ya provocó el cierre o el desplazamiento de 300 empresas de todos los tamaños.

Ayer se informó que Coca Cola Femsa (KOF) suspendió de manera definitiva las labores de su centro de distribución ubicado en el Municipio de Arcelia.

Sin embargo, representantes de cámaras empresariales de esas entidades aseguraron que también suspendieron actividades distribuidoras de autos, gasolineras, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes y joyerías.

“Ha habido una serie de empresas que generaban gran cantidad de empleos en el Estado. Por ejemplo, Volvo cerró sus cortinas en la capital; una consultoría que tenía mas de 60 colaboradores y algunos otros restaurantes locales también cerraron sus puertas”, afirmó Jaime Nava, presidente de Coparmex Chilpancingo.

Advirtió que en la entidad continúan extorsiones y secuestros de parte del crimen organizado y que sigue vigente el robo de vehículos por movimientos sociales.

“En el día a día se siguen cerrando cortinas; las empresas están migrando a Puebla, Morelos y Querétaro por la cercanía con el Estado, pero aquí, en la capital, se encuentra una tensa calma en cuanto al ambiente económico. No hay interés por parte del Gobierno del Estado de echar a andar alguna estrategia para reactivar la economía”, externó Nava en entrevista.

Manifestó que la situación también desincentiva las inversiones.

Por ejemplo, añadió, una cadena de gimnasios que analizaba instalar cuatro sucursales en el Estado decidió llevarse su inversión a otra entidad tras un estudio de mercado.

El presidente de Coparmex en Chilpancingo reconoció que el sector minero también padece por la inseguridad, por eso hay empresas que cierran por algunos días.

Zacarías Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Iguala, agregó que también cerró el centro de distribución de Volkswagen, la empresa Productos de Cantera, la distribuidora de medicamentos Promesa y una gasolinera.

INFORMACIÓN DE:  REFORMA

Más reciente