ir al contenido

Carretera Toluca – Cuernavaca: la zona más peligrosa

Pese a que es un secreto a voces la inseguridad que se vive en las carreteras que conducen al Estado de México desde Morelos, hasta la fecha no han existido operativos que logren disminuir con los asaltos, así lo refirieron integrantes de la  la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Hace un par de décadas la zona de las Lagunas de Zempoala era considerada turística y segura, pero hoy día mucha gente no asiste por el temor de que puedan sufrir asaltos.

El modus operandi de las bandas delictivas de la zona es a través de colocar ramas o piedras sobre el camino, o en ocasiones, derramar aceite para que los vehículos patinen.

Los conductores de los autobuses Flecha Roja son quienes han reportado más casos de esta índole. Recientemente, el 31 de octubre, sujetos armados asaltaron un autobús de dicha empresa a la altura de Ocuilan, secuestrando a una de las pasajeras.

Hace unos meses la empresa Flecha Roja había anunciado que dejarían de operar hacia Cuernavaca debido a las pocas condiciones de seguridad.

Más reciente