Se acerca una de las épocas más esperadas del año, la Navidad, una fecha religiosa en la que se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Cada 25 de diciembre se celebra la Navidad y estamos a un mes de que llegue este día, por lo que familias ya inician los preparativos en sus hogares.

Algunas personas gustan de colocar adornos navideños, poner el árbol de navidad, o bien iluminar sus hogares con luces de colores.
Para los creyentes de la iglesia católica, la Navidad es un día para conmemorar el nacimiento de Cristo, por lo que se preparan semas antes para este momento.
Es por ello que semanas previas la iglesia católica celebra la temporada de Adviento, semanas en las que se reúnen para leer el evangelio y encienden una vela de la Corona de Adviento.
¿Qué significa la corona de adviento?
La corona de adviento forma parte de la tradición de las familias católicas, quienes encienden una vela cada domingo y oran ante ella.

Es importante destacar que, de acuerdo con el catolicismo, tiene una forma circular como recordatorio de que Dios no tiene principio ni fin.
Velas
Esta constituida por cuatro velas, mimas que señalan los cuatro puntos cardinales que simbolizan la redención y la creación.
Regularmente se colocan tres velas o cirios morados que cuyo significado en el tiempo de espera y la conversión.

Una veladora rosa, que se deberá encender el tercer domingo para expresar la alegría y esperanza por el nacimiento de Jesús.
Finalmente se coloca la quinta y última al centro de la corona, en color blanco, la cual simboliza la pureza y que se deberá encender el 24 de diciembre por la noche.
Follaje
Las coronas de adviento están hechas de plástico o alambre, sin embargo, estos materiales son ocultos con una decoración que también tiene un significado.
Las familias católicas utilizan follaje verde para representar la esperanza y la vida, este elemento puede ser de abeto, pino, o en su caso, algún material artificial.

Toma en cuenta estas características para tu corona de adviento, recuerda que este próximo 28 de noviembre mientras rezas una oración deberás encender el primer cirio o vela morada.
