A pesar de la actividad del volcán, habitantes hacen su vida cotidiana

Este martes, a pesar del ajuste en el semáforo volcánico determinado por la Coordinación Nacional de Protección Civil el pasado fin de semana, el tianguis de la localidad de Hueyapan, que es una de las más cercanas al volcán Popocatépetl, no fue suspendido y la población en general continúa realizando sus actividades de forma cotidiana.

También puedes leer: Rojo Fase 1: ¿Qué implicaría la siguiente fase de alerta volcánica?

Sin embargo, los habitantes de dicha localidad mostraron su preocupación por las condiciones de las rutas de evacuación de Tetela hacia Hueyapan, las cuales presentan severas deficiencias en un tramo específico.

Conscientes de la importancia de mantener la seguridad de los habitantes, el Concejo Municipal de Hueyapan, ha iniciado una sesión permanente desde el pasado domingo. Este consejo estará atento a la actividad del volcán Popocatépetl y listo para responder a cualquier eventualidad que sea reportada tanto por las autoridades estatales como federales.

0:00
/
Benigno Montero Castellano / Responsable de protección civil de Hueyapan

Benigno Montero Castellano, responsable de protección civil del municipio indígena, señaló que en los últimos quince días se ha registrado muy poca caída de ceniza, aunque esta información puede generar cierto alivio, es fundamental que la población mantenga la precaución y esté preparada para cualquier cambio en la actividad del volcán.

Ante la cercanía del volcán Popocatépetl y su historia de actividad eruptiva, es crucial que tanto los residentes locales como los visitantes estén informados sobre los protocolos de seguridad establecidos. La Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con las autoridades locales, continúa monitoreando de cerca la situación y emitiendo las recomendaciones correspondientes.

Es importante recordar que este es uno de los más activos de México y se encuentra en constante vigilancia. Aunque las actividades cotidianas se llevan a cabo en la zona, es fundamental estar preparados y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de algún cambio en su actividad.


También te puede interesar:

Popocatépetl: Zonas de riesgo en Morelos en caso de erupción volcánica
La erupción volcánica en Morelos representa un peligro constante para los que habitan cerca del volcán Popocatépetl.
¿Qué se puede hacer con la ceniza volcánica? Usos que no conocías
En redes sociales se ha vuelto viral una publicación en la que venden la ceniza volcánica.