A un año del asesinato del activista, Samir Flores, integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, develaron un busto en su memoria, afuera de la primaria que lleva su nombre en el poblado de Amilcingo en el muncipio de Temoac, para recordar su lucha y exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé con los responsables de su crimen y sean castigados.
“A un año de los hechos no hay avance en las investigaciones por parte de la fiscalía del estado. El asesinato de Samir y la impunidad que ha prevalecido hasta el momento es característico de los gobiernos autoritarios, quienes buscan, a como dé lugar, acallar la disidencia e imponer su voluntad: en este caso, el Proyecto Integral Morelos (PIM). dijo Jorge Velásquez, uno de sus más cercanos amigos. Jorge Velásquez, amigo cercano del activista Samir Flores
Exigen justicia por asesinato de Samir Flores
Habitantes de la comunidad de Amilcingo arribaron durante la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía General del Estado, en donde realizaron un bloqueo en la vialidad para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores, activista de la región y principal opositor de la termoeléctrica. No hay avances en la investigación …

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó que en poco tiempo podría haber resultados en este caso.
“Vamos a tener un resultado muy, muy pronto, esperamos que coincida con el primer aniversario; estamos atendiendo el tema y en breve, muy en breve vamos a tener resultados en ese asunto, hay garantía de que no habrá impunidad”.
