En el marco del Primer Informe de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que durante 2025 desplegó acciones dirigidas al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), la economía social, el trabajo digno y la promoción de la ciencia, tecnología e innovación.
Como parte de esta estrategia, se otorgó financiamiento accesible a las MiPyMES, en su mayoría encabezadas por mujeres, con una tasa de recuperación del 96 por ciento, al registrar una colocación histórica de 287 millones 999 mil 596 pesos mediante cuatro mil 820 créditos, lo que impulsó la actividad productiva y reforzó su liderazgo económico.
De forma adicional, se destinaron 25 millones 898 mil 793 pesos para respaldar 569 emprendimientos en los 36 municipios del estado, lo que fortaleció la economía social y generó oportunidades productivas para alrededor de dos mil personas, principalmente en sectores con mayores necesidades.

En materia laboral, el Programa de Apoyo al Empleo Morelos permitió la colocación de más de ocho mil 564 personas a través de ferias de empleo, bolsas de trabajo, movilidad ocupacional y apoyos a la capacitación, acciones que contribuyeron a mantener una de las tasas de desempleo más bajas del país.
Al asumir que ordenar la casa es transformar Morelos con resultados en financiamiento, empleo e innovación, el Gobierno de territorio encabezado por Margarita González Saravia consolida condiciones para el desarrollo productivo, la atracción de inversiones y el crecimiento económico sostenible en “La tierra que nos une”.