ir al contenido

Actrices mexicanas piden veto de Yalitza Aparicio

Un grupo de actrices solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no se considere a Yalitza Aparicio dentro de la terna de “Mejor Actriz” para la próxima edición de los Premios Ariel, así lo dio a conocer Rossana Barro, coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional del Cine de Morelia.

La intérprete que da vida a “Cleo” en la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, “Roma”, contiende como Mejor actriz en los Premios Oscar, además de ser reconocida a nivel internacional y acudir recientemente a diversos eventos cinematográficos.

A través de Twitter, la colaboradora del Cine de Morelia manifestó que mantiene su confianza ante la decisión de la AMACC, esperando que no cedan ante la supuesta petición.

“No creo que la Academia haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia”, señaló.