Ante la instalación arbitraria de un tianguis de comerciantes en las inmediaciones del mercado Hermegildo Galeana de Cuautla, Antolín Castro Castellanos, Secretario General de Comerciantes Unidos del Mercado Galeana, manifestó su inconformidad ante este hecho, ya que dijo, los comerciantes que se han instalado, no son locatarios de dicho centro de abasto.
Añadió que de manera tradicional, el tianguis navideño se instala a partir del 14 de diciembre, pero que en esta ocasión, los comerciantes instalados lo hicieron desde hace varios días atrás, adelantándose así a los locatarios que cada año cuentan con un espacio para ofertar sus productos.
Además, señaló que esta situación les ha afectado considerablemente en sus ventas, ya que el cerrar las principales avenidas aledañas al mercado, ha generado la disminución de las mismas.
Al respecto, añadió que las autoridades municipales no han dado una solución ni explicación a dicha situación, por lo que confían en que en breve pueda darse esta y puedan comercializar sus productos como lo realizan de manera tradicional.