A través de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad alertó a los usuarios sobre un fraude al recibir el recibo de la luz al correo electrónico sin solicitarlo.
CFE explicó que al correo electrónico llega un “enlace” que redirige a un sitio web supuestamente de Comisión Federal, lo cual es falso.
La Comisión enfatizó que los pagos de los recibos de luz se pueden realizar en los cajeros automáticos o por medio de la APP CFE Contigo.
Reiteraron que CFE no solicita información vía correo electrónico o por llamada telefónica, por lo que piden a la población no caer en fraudes.
Recientemente en el Estado de Morelos sucedieron varios casos de fraude donde una persona (supuestamente trabajador de CFE) llegaba a los domicilios y realizaba revisiones en los medidores, pidiendo dinero a los usuarios al encontrar una presunta irregularidad en el medidor de luz.
Sobre dicho caso, la Comisión Federal de Electricidad afirma que los trabajadores no están facultados para hacer cobros a domicilio.
ALERTA! si recibes tu recibo de luz por mail sin solicitarlo a #CFE ignóralo porque #EsFraude. Ayúdanos con tu RT pic.twitter.com/kQfs1jaldB
— CFEmx (@CFEmx) 7 de octubre de 2018