Lo que muy pocos deportistas consiguen en su primer compromiso nacional, Alisma Odette Contreras Mejía lo pudo hacer: en su debut en la máxima fiesta del deporte juvenil mexicano, la Olimpiada Nacional 2025, se quedó con el cetro en en la categoría 15-16 años de edad división 57 kilogramos.
De sangre naturalmente boxística, hija del entrenador Rodolfo "Diablo" Contreras, hermana de Uriel y Carolina Contreras (también amantes del pugilismo), Alisma subió a lo más alto del podio al doblegar por decisión unánime en la gran final a Nancy Acosta, de Zacatecas; en semifinal a Isabela González, de Veracruz; en cuartos a Areli Martínez, de Coahuila; y en octavos a Lia Chanel, de Baja California.

"Al principio de todo esto no me apoyaban mucho, la verdad es que muchos dudaron de mi trabajo, del trabajo de mi hermano (su entrenador), y ahora que estamos arriba, que demostramos mi hermano y yo que podemos ser los mejores, sí es una satisfacción porque les callamos la boca a muchas personas", declaró la Golden Devil.
Entrevista / 24 Morelos
Cabe resaltar que faltan tres Olimpiadas Nacionales para que Alisma Contreras culmine su ciclo juvenil, es decir, con esta nueva joya del boxeo, Morelos podría tener garantía de podio hasta el 2028. Y aunque los golpes únicamente los da ella arriba del ring, la atleta es agradecida con su padre y hermano quienes la han entrenado de manera perfecta en el gimnasio Diablo Training, en bosques de Cuernavaca:
Entrevista / 24 Morelos
Una boxeadora que se siente en el mismo infierno a la hora se subir al cuadrilátero; centrada abajo del ring y con sueños por cumplir. Este es el inicio de una gran historia para la Golden Devil, de Morelos.